Una incidencia técnica en un tren Alvia entre Madrid y Cádiz ha dejado parados durante casi tres horas a unos 427 pasajeros a la altura de Almodóvar del Río, en Córdoba. Durante este tiempo, se ha proporcionado a los afectados una alternativa de transporte para llegar a su destino final.
Detalles del Incidente
El tren Alvia, que tenía previsto salir de la estación de Puerta de Atocha en Madrid a las 07:05 horas y arribar a Cádiz a las 11:45 horas, se detuvo en Almodóvar a las 09:42 horas debido a la incidencia. Esto causó molestias a los 427 viajeros que se encontraban a bordo.
Plan de Contingencia
El transbordo de los pasajeros se inició a las 12:33 horas mediante pasarelas, finalizando a las 14:05 horas. Posteriormente, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera desde Sevilla hacia sus destinos finales.
Afectación del Servicio
Durante la incidencia, se permitió la circulación por la vía I, lo que generó retrasos medios de 15 minutos en los trenes de larga distancia y alta velocidad, así como en los servicios Avant que operaban en esos momentos.
Renfe ha asegurado que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro y ha mostrado su compromiso con la atención a los pasajeros afectados.

